Un emblemático desayuno para las familias tradicionales peruanas, que genera ingresos millonarios en la nación.
Este platillo tradicional es muy popular, y tiene un espacio especial en el corazón de todos los peruanos. Consolidándose en una posición trascendental tanto en el sector económico cómo el social, generando 8, 900 empleos según datos del PRODUCE (Ministerio de Producción).
Actualmente, el gran mundial de desayunos organizado por el youtuber Ibai Llanos está posicionando en el ojo de todos este emblemático platillo de las comidas mañaneras. Las plataformas cómo PedidosYa y Rappi están recibiendo un total de 25,000 pedidos y si Perú ganase la final dispararía aún más las ventas.
Según Enrique Gutierrez, coordinador de la MIDAGRI (cadena de aves y porcinos), “ El Perú ya está llegando a 11 kg por habitante año en el consumo per cápita. En el 2009, eran 3 kg, entonces ya prácticamente hemos triplicado gracias a las campañas que venimos realizando con la Asociación Peruana de Poricultores”. Es decir, el consumo de carne de cerdo está en un aumento constante.
En el país existen más de 730 locales que se dedican a la venta específica de este platillo, lo cual denota su trascendencia como platillo nacional. Las ganancias que se estiman es de S/224 millones de soles en ventas de forma anual.
La gran diversidad de la gastronomía peruana en base a la carne de cerdo es un gran motor, tanto para los pequeños emprendimientos como las grandes empresas de este rubro. Ayuda a generar empleos formalizados, así mismo, fomenta el turismo y así mismo aumentando la producción porcina en la industria alimentaria.
Descubre más desde Mundo Emprende
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

