Las campañas digitales en los negocios peruanos no tienen objetivos claros y dan resultados negativos para las empresas.
En el Perú, los negocios emergentes enfrentan constantes problemas para adaptarse y crear campañas de publicidad en línea. En consecuencia, las empresas obtienen resultados negativos que a largo plazo afectan no solo a su supervivencia, si no a la imagen que ésta quiere dar al público.
Según Daniel Cueva Rodríguez, fundador de MINED WORLD, las campañas mal dirigidas y con objetivos no establecidos genera que los clientes presten su atención a la competencia afectando a los ingresos de forma directa.
Otros errores que se cometen al ejecutar una campaña en redes, es mantener la inactividad en un entorno tan competitivo, pues es lo equivalente a retener un negocio o dejarlo en el silencio total ante sus rivales. La inactividad en las redes sociales también puede generar que los compradores a largo plazo no recuerden la existencia de la marca provocando una ola de desconfianza notable.
Según el informe de Think Digital Report 2024, hecho por Inside Business techschool. En Latinoamérica, el 75% de las empresas se transformaron al entorno digital para poder modernizarse, pero el 46% no cuenta con el personal calificado para poder trabajar en este nuevo entorno.
Este nuevo escenario en el mundo de las empresas exige la priorización de la educación digital. Cueva afirma que es necesario dominar los algoritmos de internet, asimismo, estar al tanto de las tendencias en las plataformas que logren captar la atención de público de forma masiva y poder obtener mejores resultados e incluso duplicarlos.
Descubre más desde Mundo Emprende
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

